Posgrado en Educación




Dr. Jorge Salvador Pedraza Longi



jorgelongi@yahoo.com.mx

Es Licenciado en Psicología por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, es Maestro en Orientación Educativa y Doctor en Educación por la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Sus principales líneas de trabajo e investigación son: intervención psicopedagógica, procesos cognoscitivos, comunicación asertiva, inteligencia emocional, diseño curricular, procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Es autor de numerosos artículos en revistas de divulgación, su participación en jornadas académicas ha destacado como ponente.

Ha coordinado el doctorado en educación y Administración del Instituto de Estudios Universitarios. Es autor de varios manuales de orientación educativa para alumnos y orientadores del Colegio de Bachilleres de Puebla, Certificado por la Dirección de Orientación Vocacional, de la UNAM, como aplicador y Orientador de la Prueba Diferencial de Aptitudes. Es free lance en el diseño curricular. Ha colaborado como diseñador curricular y docente en programas académicos de instituciones de Educación Superior de las ciudades de Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero y Veracruz.

Es Profesor del posgrado en Educación en la Maestría de la Universidad Autónoma de Tlaxcala. En el programa de maestría ha impartido las asignaturas: Procesos individuales y grupales de orientación, Introducción a la orientación y la tutoría, Taller de evaluación psicopedagógica, Violencia escolar, Teoría y técnica de la orientación familiar, Diseño de programas de orientación y Construcción del conocimiento. En el programa de Doctorado, imparte el curso Operacionalización de constructos.