Posgrado en Educación

ESTUDIANTES NACIONALES: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN



Procedimiento de admisión






Proceso de inscripción


  1. El aspirante aceptado debe presentar la documentación original, requerida en el proceso de admisión. En caso de que el título y cédula profesional de Licenciatura estén en trámite se dará un plazo de dos meses, adjuntando el comprobante correspondiente y una carta compromiso, para su entrega al Departamento de Control Escolar de la Universidad. Los documentos originales estarán en resguardo en este departamento hasta la obtención del grado académico.


  1. Debe pagarse el costo de la inscripción y las colegiaturas de acuerdo al tabulador publicado y el proceso administrativo generado por el Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA) de la Universidad.


  1. El formato de inscripción que se descargue del SIIA debe firmarse y entregarse con firma original de acuerdo a los requerimientos del Departamento de Control Escolar. No se reciben formatos en línea, ni escaneados, tampoco extemporáneos.


Requisitos de permanencia




Para permanecer inscrito en los estudios de maestría será necesario que el alumno lleve a cabo satisfactoriamente las actividades académicas del plan de estudios que le sean asignados por su tutor principal en los plazos señalados.


Tiempo de dedicación


El estudiante, de ser posible, deberá dedicar tiempo completo a la maestría, lo cual significa la dedicación exclusiva a los seminarios, número de créditos estipulados que se cursarán por semestre y actividades complementarias del programa.


Los estudiantes de tiempo completo deberán terminar los estudios en un máximo de cinco semestres.


En algunos casos, el Comité Académico podrá autorizar la permanencia de un alumno –de tiempo completo o tiempo parcial- hasta por dos semestres adicionales a lo señalado en el plan de estudios.


Cuando un alumno interrumpa sus estudios se podrá reinscribir bajo los términos que determine el Comité Académico, siempre y cuando el tiempo de inscripción efectiva del alumno no exceda el tiempo límite para poder estar inscrito en la maestría. Concluidos los plazos para permanecer inscrito en el programa y sólo para presentar el examen de grado de maestría.