Posgrado en Educación




Requisitos de ingreso a la Maestría en Educación



• Título y cédula de licenciatura (de preferencia en educación o en un área afín).

• Los aspirantes de otras licenciaturas deberán haber realizado cursos en el área educativa o presentar constancia de experiencia laboral de por lo menos dos años.

• Entrevistas con dos profesores del posgrado.

• Experiencia docente o administrativa (deseable).


Procedimiento de admisión

El aspirante a cursar los estudios del posgrado presentará un anteproyecto así como su currículum a la coordinación del posgrado antes de presentar la entrevista.

El alumno solicitará a la coordinación del Posgrado una entrevista, la cual se realizará con dos o tres catedráticos del posgrado los cuales evaluarán su ingreso a dicho programa.

El aspirante cubrirá el costo para la realización del proceso de ingreso.

Una vez que presente los documentos solicitados y su anteproyecto, el comité dictaminador, decidirá si el alumno podrá ingresar a cursar los estudios de Maestría en Educación.


Proceso de inscripción

a) El aspirante aceptado debe presentar la documentación original, requerida en el proceso de admisión. En caso de que el título y cédula profesional de Licenciatura estén en trámite se dará un plazo de dos meses, adjuntando el comprobante correspondiente y una carta compromiso, para su entrega al Departamento de Control Escolar de la Universidad. Los documentos originales estarán en resguardo en este departamento hasta la obtención del grado académico.

b) Debe pagarse el costo de la inscripción y las colegiaturas de acuerdo al tabulador publicado y el proceso administrativo generado por el Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA) de la Universidad.

c) El formato de inscripción que se descargue del SIIA debe firmarse y entregarse con firma original de acuerdo a los requerimientos del Departamento de Control Escolar. No se reciben formatos en línea, ni escaneados, tampoco extemporáneos.