•Formar profesionales de la educación, con características polivalentes atendiendo a las cuatro funciones sustantivas del académico contemporáneo (docencia, orientación y tutoría, gestión y evaluación e, investigación y desarrollo educativo).

Objetivos específicos.

•Contribuir a elevar la calidad de la educación en todos los niveles educativos, incidiendo prioritariamente en el contexto local y regional, a través de la formación profesional de los académicos.

•Contribuir a elevar el perfil profesional de los académicos para habilitarlos en el ejercicio de una actividad docente y de gestión para el desarrollo educativo, capaces de enfrentar los retos de la sociedad y la demanda de educación de calidad en los diferentes niveles.

•Permitir al egresado apropiarse de la perspectiva de incorporar nuevos debates pedagógicos y hacia la vinculación de contenidos conceptuales con lo que se denomina enseñanza situada: resolución de problemas, aprendizaje de casos, aprendizaje en contextos reales; competencias y la incorporación de la tecnología en el aula.