LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN SUBLÍNEAS DE INVESTIGACIÓN ÁREAS DE DESARROLLO
1) Formación, Desempeño y evaluación Formación, desempeño y evaluación: escolar y docente Formación docente y de estudiantes, trabajo en el aula, estrategias de enseñanza, enseñanza de disciplinas, nuevas alternativas de trabajo docente, sistemas de evaluación del aprendizaje.
Formación profesional, mercado de trabajo y curriculum Estudios de egresados: trayectorias profesionales y seguimiento, formación profesional y planes de estudio. Sociología de las profesiones.
2) Evaluación, innovación y gestión de la educación. Desarrollo humano y atención psicopedagógica Desarrollo humano y Educación, la salud laboral del docente, los problemas de convivencia escolar, la resiliencia y la educación. La identidad psicosocial de los actores de la educación.
Gestión, planeación y evaluación institucional. Liderazgo y cambio institucional; Gestión administrativa de instituciones; Influencia de la aplicación de las teorías y principios de mejora institucional; modelos de administración/gestión de directivos de desempeño exitoso.
Evaluación de actores académicos. Evaluación de actores (académicos, investigadores, profesores, estudiantes, instituciones).