¿Qué es el Congreso Internacional de Educación. Curriculum 2017?  

En este evento académico se presentarán resultados de investigaciones y estudios relacionados con la investigación e intervención curricular en los temas que son de actualidad en el debate curricular nacional e internacional, tales como:

a) Reforma curricular en el marco de las políticas globales.
b) Currìculo como expresión cultural de las etapas sociales.
c) Innovaciones curriculares.
d) Evaluación curricular, acreditación de programas e impacto de las acciones de evaluación en el currículo.
e) Práctica curricular: Docentes y alumnos, los actores del currículo.

El congreso hace una convocatoria a investigadores y académicos del sistema educativo nacional, así como del extranjero para que se presenten ponencias que sean resultado de su trabajo en cada uno de los ejes que tiene contemplados para su desarrollo.

La estructura del Congreso se encuentra organizada a partir de una serie de conferencias magistrales a cargo de destacados investigadores nacionales o internacionales, así como por el funcionamiento de varias mesas simultáneas de trabajo que sean dictaminadas favorablemente por el Comité Académico del mismo.

El Congreso es el resultado del esfuerzo de un grupo de académicos del Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UATx para responder en el campo de la investigación al análisis de uno de los temas que tiene mayor relevancia a nivel nacional. Una respuesta que en una amplia convocatoria permita la presentación de resultados de investigación e intervención curricular. Tiene como antecedentes los Congresos Internacionales de Educación (Evaluación y Curriculum) realizados anualmente desde 2007.